«El fútbol une el mundo» es un movimiento global que pretende inspirar, unir y fomentar el desarrollo a través de este deporte y tiene el poder de unir a todas las personas del mundo para festejar el deporte rey. Asimismo, representa el compromiso de todas las personas implicadas en el fútbol, ya sea jugadores, entrenadores o hinchas, para transformar la sociedad en su conjunto.


DESTACAR DIVERSAS CAUSAS SOCIALES EN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2023™

La FIFA se compromete a usar el fútbol como catalizador del progreso social y aprovechar las colaboraciones con las agencias de la ONU para cumplir este objetivo.

Unite for Inclusion

El fútbol es para todos. Mantenemos nuestro compromiso con la protección y el fomento de los derechos humanos, así como con la lucha contra toda forma de discriminación en cualquier ámbito.

Unite for Indigenous Peoples

La FIFA reconoció la importancia de preservar los derechos y las tierras de las Primeras Naciones y los Pueblos Indígenas de todo el mundo, y se enorgulleció de utilizar el fútbol para ponerlo de relieve durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Unite for Gender Equality

La igualdad de género es un derecho humano fundamental, y resulta crucial para mantener la paz y lograr la sostenibilidad. La FIFA y ONU Mujeres colaboran para resaltar la importancia de este derecho y concienciar sobre el tema en el mayor acontecimiento del deporte femenino.

Unite for Peace

Uno de los principales objetivos mundiales es fomentar la paz, evitar los conflictos y crear condiciones en las que la sociedad internacional florezca y progrese en armonía.

Unite for Education for All

La educación es un derecho humano fundamental. Sin embargo, muchos niños y niñas en todo el mundo se ven privados del acceso a una educación y aprendizaje de calidad. Unidos por la educación para todos pretende concienciar sobre el problema y las medidas para solucionarlo.

Unite for Ending Violence Against Women

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación de los derechos humanos más extendida y común en todo el mundo.

Unite for Zero Hunger

Todos tenemos derecho a obtener alimentos de calidad. En el marco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, la FIFA colabora con el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA) para concienciar sobre la importancia de que ni a los adultos ni a los niños les falte comida.

Football is Joy, Peace, Hope, Love Passion

El fútbol es el idioma universal de la alegría, la paz, la esperanza, el amor y la pasión. En épocas de conflictos, el fútbol nos da motivos para sorprendernos, animar, apoyar a los demás, compartir experiencias y celebrar triunfos.

SIGUE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE CÓMO EL FÚTBOL ESTÁ UNIENDO AL MUNDO