Comunicado de prensa

Fédération Internationale de Football Association

FIFA Strasse 20, P.O Box 8044 Zurich, Switzerland, +41 (0) 43 222 7777

viernes 01 abril 2022, 08:00

«Hayya Hayya (Better Together)», primer sencillo de la banda sonora oficial de Catar 2022™

  • «Hayya Hayya (Better Together)» es el primero de una serie de singles que se irán publicando para conformar la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

  • Esta animada canción, interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, bebe del R&B y del reggae y será un elemento central del sorteo final de esta noche.

  • La FIFA sigue adelante con su estrategia FIFA Sound, anunciada a principios de 2021, para conectar con el público de todo el planeta apelando a la pasión que despiertan el fútbol y la música.

  • El sencillo está disponible en diversas plataformas, y el videoclip oficial ya se ha estrenado en el canal de YouTube de la FIFA.

Hoy empieza a sonar la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ con el lanzamiento de la canción «Hayya Hayya (Better Together)», de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, para complementar el sorteo final de esta noche.

Con el anuncio del single y de la banda sonora oficial del torneo, la FIFA sigue adelante con su estrategia FIFA Sound, anunciada a principios de 2021, para conectar con el público de todo el planeta apelando a la pasión que despiertan el fútbol y la música. La estrategia de entretenimiento se concibió para establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan.

La colaboración entre la estrella emergente estadounidense Trinidad Cardona, el ídolo del afrobeat Davido y la sensación catarí Aisha encarna el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA™ y la estrategia FIFA Sound, ya que reúne inspiración de todo el planeta.

«Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo —declaró Kay Madati, director de la División Comercial—. En el marco de la renovada estrategia musical de la FIFA, la banda sonora acercará a los fervientes seguidores al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA™ como nunca antes».

Con influencias del rythm & blues y del reggae, el sencillo es el epítome del festival de fútbol que veremos a finales de año.

El estreno de la canción será esta noche, ante un público mundial de aficionados al fútbol que se conectarán para seguir el esperado sorteo, que empezará a las 19 h (hora local de Catar).

El single es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo: el 21 de noviembre de 2022. Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.

Artistas internacionales se encargarán de presentar distintos géneros musicales del mundo entero, en una auténtica representación de lo que será una fiesta realmente global.

En la recientemente creada cuenta de TikTok de la FIFA @FIFAWorldCup se verán momentos especiales del sorteo final, en el que el nuevo sencillo ocupará un lugar central. Además, se estrenará el videoclip oficial en el canal de YouTube de la FIFA.

Trinidad Cardona, el rapero y cantante de Arizona que se dio a conocer con su éxito viral «Jennifer» para después disfrutar de la fama mundial con «Dinero», compartió su pasión por el mensaje de la canción: «Noté las buenas vibras de la canción en cuanto la escuché por primera vez. Es una celebración, encarna todo lo que significa la Copa Mundial de la FIFA™. La gente de todo el mundo se une, y es un mensaje que amo».

Davido, el primer solista africano que agotó las entradas en un gran recinto en Europa en 2019, compartió el entusiasmo de Trinidad por el significado de la canción, señalando: «Me crie por todo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos uno, un pueblo y un planeta. Así que, cuando se me presentó la oportunidad, no la dejé pasar. Formar parte de este torneo que reúne al mundo entero y participar en esta canción que dice ‘Juntos somos mejores’ me llegó directo al corazón. Es preciosa, bro, preciosa. ¿Cómo iba a decir que no?». Davido, que se crio en Nigeria, ha liderado la revolución mundial del afrobeat con éxitos inapelables como «Fall» e «If», así como con su último álbum A better time.

La artista catarí Aisha señaló su relación personal con la canción: «Para mí es un honor vivir esta época tan emocionante en la que soy testigo y participo en este momento histórico para mi país, Catar. Me identifico con el mensaje de la canción, sobre la alegría y la unión, porque alegría es lo que sentimos mientras la creábamos. Actuar en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA™ y poner mi granito de arena en una canción tan importante es un sueño hecho realidad». Aisha es una de las cantantes más populares de Catar. Su talento, energía y pasión la han llevado a actuar por todo el mundo, incluso en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en la gran inauguración del Doha Festival City.

«Hayya Hayya (Better Together)», publicada por Def Jam Recordings, ya suena en todas partes. Puedes conectarte para ver el sorteo de esta noche, en el que se interpretará por primera vez la canción en público y habrá invitados especiales.