viernes 25 marzo 2022, 09:00

EE.UU. sigue a la cabeza y Filipinas tiene motivos de celebración

  • Estados Unidos y Suecia siguen ocupando las dos primeras plazas

  • Progresión y clasificación históricas para Filipinas

  • España se sitúa séptima, su mejor registro de su historia

La primera entrega de 2022 de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola viene rebosante de acción y de cambios, debido principalmente a los tradicionales torneos amistosos y, sobre todo, a la Copa Asiática Femenina de la AFC. En total, a lo largo de los tres últimos meses se han disputado nada menos que 146 internacionales femeninos.

Estados Unidos (1ª, sin cambios), anfitriona y vencedora de la Copa SheBelieves, sigue en lo más alto pese a su sorprendente empate con la República Checa, que le ha costado algunos puntos. Suecia (2ª, sin cambios) ha aprovechado ese paso en falso, y su éxito en la Copa del Algarve, para recortar distancias y colocarse a algo más de 22 puntos. Francia (3ª, +1) completa el pódium tras arrebatarle el puesto a Alemania (4ª, -1). ¿El motivo? Las Bleues conquistaron el Torneo de Francia, mientras que la Nationalmannschaft no logró ganar ni un solo encuentro en la primera edición de la Copa Arnold Clark, disputada en Inglaterra.

Último cambio entre las diez mejores, aunque no por ello menos importante: España (7ª, +2) alcanza el mejor registro de su historia gracias a su segunda plaza en ese torneo. Desbanca así a Brasil (9ª, -2), que no cosechó ni un solo triunfo en sus tres partidos del Torneo de Francia.

Olivia McDaniel of Philippines celebrates

La gran sensación de esta nueva Clasificación Mundial viene de Asia, donde el título continental hizo también las veces de competición clasificatoria para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™. A la RP China (16ª, +3), su entorchado le ha servido para meterse en el bolsillo el billete para la gran cita, ceñirse la corona asiática y dar un salto de tres puestos en el escalafón mundial. Pero el rendimiento más notable es el de Filipinas (54ª, +10), que al alcanzar las semifinales del certamen se aseguró la primera participación de su historia en la gran fiesta del fútbol femenino, además de la mejor progresión en la tabla, tanto en puestos (+10) como en puntos (+53), así como su mejor posición hasta la fecha. ¡Casi nada! 

Finalmente, destacamos que además de España y Filipinas, Eslovenia también registra su máximo de todos los tiempos (47ª, +1), mientras que tres selecciones, Togo (115ª), Islas Caimán (163ª) y Anguila (175ª), vuelven a un escalafón mundial que abandona Afganistán debido a su inactividad. 

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 17 de junio de 2022.

LíderEE.UU. (sin cambios)
Entradas al top 10Ninguna
Salidas del top 10Ninguna
Número total de partidos disputados146
Mayor número de partidos jugadosRepública de Corea, Tailandia, Vietnam (6 partidos)
Mayor subida por puntosFilipinas (+53.26 puntos)
Mayor subida por puestosFilipinas (+10 puestos)
Mayor bajada por puntosTailandia (-62.48 puntos)
Mayor bajada por puestosZimbabue (-7 puestos)
Nuevas entradasTogo, Islas Caimán, Anguila
SalidasAfganistán
Women Ranking March 2022