Comunicado de prensa

Fédération Internationale de Football Association

FIFA Strasse 20, P.O Box 8044 Zurich, Switzerland, +41 (0) 43 222 7777

jueves 20 mayo 2021, 15:45

El Consejo de la FIFA aprueba más reformas al sistema de traspasos y anuncia las fechas clave de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

  • El Consejo de la FIFA aprueba el tercer paquete de reformas al sistema de transferencias internacionales

  • Además, fija las fechas clave de las eliminatorias y la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

El Consejo de la FIFA ha aprobado el jueves 20 de mayo un tercer paquete de reformas al sistema de traspasos. Las reformas afectan a importantes cuestiones regulatorias relacionadas con los traspasos internacionales de menores de edad, el tamaño de las plantillas (especialmente en lo relativo a las cesiones), los periodos de inscripción y transferencia de jugadores, normativas económicas y otras cuestiones relacionadas, como los convenios colectivos, la causa deportiva justificada y las inscripciones.

Las reformas fueron aprobadas por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA el viernes 14 de mayo, tras un amplio y constante proceso de consulta con los principales actores del mundo del fútbol. Este último paquete se ha aprobado tras las reformas adoptadas anteriormente y que conllevaron la creación de la cámara de compensación y el establecimiento de condiciones regulatorias para ejecutar los pagos de las indemnizaciones por formación.

En su sesión por videoconferencia la víspera del 71.er Congreso de la FIFA, el Consejo de la FIFA también aprobó las fechas clave del calendario internacional, entre las que destacan las de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. El nuevo torneo de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ se celebrará del 17 al 23 de febrero del mismo año.

Asimismo, el Consejo aprobó las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™ (11–30 de octubre) y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ (10–28 de agosto), así como un torneo de clasificación de catorce equipos de cara a la Copa Árabe de la FIFA 2021™, el cual se disputará entre el próximo 19 y 25 de junio.

Por último, el Consejo aprobó la constitución de filiales de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda para gestionar la organización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y en Canadá, México y Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026™. El 71.er Congreso de la FIFA se retransmitirá en directo en FIFA.com mañana, viernes 21 de mayo, a partir de las 15:00 h CET.